Asfixió a su vecina de 85 años con un repasador para robarle en Córdoba

El intento de robo ocurrió en Noetinger y el acusado espera que su caso sea elevado a juicio. Cuántos años de prisión recibiría.

Asfixió a su vecina de 85 años con un repasador para robarle en Córdoba
El sujeto le robó a su vecina de 85 años y fue detenido en la Terminal de Ómnibus antes de escapar. (Ilustrativa)

Un hombre asfixió a su vecina de 85 años con un repasador para robarle en la provincia de Córdoba. A más de tres meses del hecho, la fiscalía de Bell Ville solicitó llevar a juicio al acusado que casi asesina a la víctima del intento de delito.

Asfixió a su vecina de 85 años con un repasador para robarle en Córdoba

Según la pericia, Facundo Mamondes escaló una tapia para entrar a la casa de N.L.M el 24 de marzo de este año en Noetinger. Una vez dentro, sorprendió a la mujer, la sujetó del cuello y, según la acusación, le dio dos vueltas con un repasador en el cuello y la boca para impedirle respirar, mientras la amenazaba de muerte.

Dame la plata o te voy a matar”, le dijo según la denuncia de la señora. Luego, la arrastró a un dormitorio, la arrojó en la cama y la cubrió con una frazada para robarle una cadena de oro y huir del lugar.

La fiscalía de Bell Ville solicitó llevar a juicio a Facundo Mamondes.
La fiscalía de Bell Ville solicitó llevar a juicio a Facundo Mamondes.

Córdoba: detuvieron al hombre que asfixió a su vecina de 85 años con un repasador

La investigación policial se activó de inmediato con un operativo cerrojo que terminó con la aprehensión del sujeto en la terminal de ómnibus de local. Los uniformados encontraron en su mochila una remera roja húmeda que coincidía con la descripción dada por la víctima y la cadena de oro robada, que fue reconocida por la mujer.

Además, la investigación también determinó que el acusado vivía en la casa contigua a la de la víctima. Producto del ataque, la mujer sufrió fracturas en cuatro costillas y múltiples hematomas, requiriendo varios días de recuperación.

Actualmente, Mamondes permanece detenido a la espera de la decisión del Tribunal de juicio de Bell Ville: de ser hallado culpable en un futuro juicio, podría enfrentar una pena de entre 5 a 15 años de prisión.