A más de un mes del crimen del cordobés Federico Mazzoni en un club de Playa del Carmen, las autoridades de Quintana Roo confirmaron la detención del presunto asesino. Se trata de Wilber “U” alias “El Molusco”, quien sería el sicario que lo ejecutó de dos disparos en el baño de Mamita’s Beach Club.
Según informó desde la Fiscalía General de ese estado mexicano en una rueda de prensa, al momento de la captura, el acusado vestía igual que el día del crimen, lo que se facilitó su identificación. Hasta el día de la fecha, Wilber y el hombre que le habría facilitado la moto de agua para fugarse son los únicos detenidos por el crimen del gerente del club anteriormente nombrado.
De acuerdo a la investigación judicial, que aún se encuentra en curso, todo habría comenzado el 25 de diciembre de 2021, cuando una banda criminal dedicada a las extorsiones se reunió en el club del empresario mexicano Jorge Marzuca Fuentes. Aparentemente, ese encuentro se vio interrumpido por la Policía, que detuvo a la líder del grupo.
Tras ese episodio, los miembros de dicha organización consideraron que la administración del Mamita’s Beach Club había pasado la información a las autoridades locales. Por ello, los delincuentes mataron a Mazzoni, como advertencia para el dueño del local ubicado a la vera del mar.