Héctor Pichi Campana es sinónimo de básquetbol, y de Atenas. Y no podía dejar de festejar el ascenso del Griego, en su regreso a la Liga Nacional, tras vencer a Racing de Chivilcoy y poner la serie decisiva 3-2. Y lo hizo en su propio casamiento...
Es que Pichi tenía programada su boda para este viernes 21 de junio, con su pareja de hace 13 años. Y en medio de la fiesta, recibió la noticia del triunfo del equipo de barrio General Bustos, lo que desató una alegría general.
QUÉ OTROS POLÍTICOS SALUDARON A ATENAS
Además de estar vinculado a Atenas y ser un eximio ex basquetbolista, Héctor Campana se desempeña como funcionario municipal, antes presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Y desde esa órbita llegaron más felicitaciones para el Verde de General Bustos.
Daniel Passerini, intendente de Córdoba, publicó en su cuenta en X (ante Twitter): “El “griego” vuelve a la máxima categoría del basquet nacional y es un orgullo para el deporte cordobés. Atenas consigue este título demostrando en la cancha los valores que tanto nos caracterizan: el trabajo en equipo, el coraje y el compromiso por cumplir los objetivos que nos proponemos”.
También lo hizo el vice intendente, Javier Pretto: “Felicitaciones por este campeonato de la Liga Argentnia que los devuelve, merecidamente, a la máxima categoría del básquet argentino. ¡Orgullo de todos los cordobeses!”.
Héctor Baldassi, diputado nacional por Juntos por Cambio y quien acompañó al Griego en la serie decisiva, publicó: “Felicitaciones a todo el plantel, a David Urreta, a Felipe Lábaque por este gran trabajo. Gracias por esta alegría que hoy la puedo compartir con mi hijo y miles de hinchas. ¡Atenas es grande!”.
Y no podía faltar el gobernador Martín Llaryora, cultor del básquetbol. “Muy bien Atenas, qué final sueño cumplido. Felicitaciones a todo el equipo por este triunfo histórico que los lleva al ascenso. La victoria frente a Racing de Chivilcoy le permitió al Griego volver a la máxima categoría del básquet argentino. ¡Orgullo cordobés!”, subió a sus redes.