El tránsito en el centro de Córdoba vuelve a ser imposible por una nueva marcha del Suoem

Durante toda la semana habrá diferentes actividades gremiales y se verá resentida la atención al público.

El gremio del Suoem vuelve a marchar por las calles de la ciudad de Córdoba.
El gremio del Suoem vuelve a marchar por las calles de la ciudad de Córdoba. Foto: Pedro Castillo

El conflicto salarial entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba continúa y este martes hay nuevas protestas que generarán más caos en el tránsito. La circulación por el centro de la ciudad será casi imposible durante algunas horas.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada se llevó a cabo una asamblea, encabezada por Ruben Daniele, en la que se votó que se continuarían con las medidas de fuerza. Los municipales piden un aumento remunerativo del 30 por ciento con el salario de mayo -en compensación de la inflación acumulada en el semestre pasado- y tres aumentos del 11,4 por ciento en julio, septiembre y noviembre, con cláusula de revisión en octubre.

Asambleas de empleados municipales en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Asambleas de empleados municipales en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

En este marco, este lunes por la mañana miembros del Suoem también marcharon desde las áreas operativas de la Plaza España hasta la sede del nuevo Registro Civil de la ciudad, ubicado en la calle Chacabuco al 700. Esto provocó un caos en bulevar Chacabuco ya que cortaron desde la salida del túnel de la Plaza hacia adelante. Algo similar ocurrirá este martes.

En el medio del conflicto, el viernes pasado, la Municipalidad abonó el salario de los 9.759 empleados y los 518 funcionarios municipales sin aumentos. Por el momento, el conflicto continuará y no parece tener una solución cercana.