Matías Suárez va gananando minutos en la formación de Belgrano, tras un mal comienzo del semestre y de una prolongada ausencia. Y hasta se habla de la posibilidad de que sea titular el próximo jueves ante Tigre, por la quinta fecha del Torneo de la Liga. Por eso también, concede más notas a medios locales, tras un largo silencio. Y se incomodó ante la pregunta por aquella salida del club para jugar en River.
Este jueves fue entrevistado con El Show en la Red, noticiero de canal Showsport y explicó: “Justo cuando volví tenía una inflamación en la rodilla, y tengo que volver a agarrar ritmo. Me siento cada vez más en forma para jugar más minutos”.
“Ojalá supiera qué va a pasar con mi rodilla, tengo un desgaste que me afectó el cartílago y hace que se me inflame. Es la misma rodilla con la que tuve problemas siempre”, agregó Suárez. Por la expulsión de Pablo Chavarría, y por la lesión de Franco Jara, se le abre la posibilidad de ser el 9 titular contra Tigre: “No hay problemas en acomodarme en cualquier posición, me tocó jugar de 9 y me encanta jugar ahí. Trato de acomodarme donde me necesite el entrenador. Si me toca jugar bienvenido sea”.
LA PREGUNTA QUE INCOMODÓ A MATÍAS SUÁREZ
Durante el reportaje, uno de los periodistas del noticiero, Joaquín Valenzuela, le consultó a Matías Suárez si hoy volvería a tomar la misma edición de hace cinco años, cuando se fue a jugar a River, y causó enojo en muchos hinchas del Pirata.
“Es parte del fútbol, no a todos les va a gustar la decisión que tomes. Yo trato de ser siempre correcto y de dar lo mejor cada vez que me pongo la camiseta de Belgrano. No entiendo la pregunta, ¿por qué me preguntás eso si ya pasó. No entiendo con qué intencionalidad es. No fue una decisión tomada con el bolsillo, fue porque entendí que era un avance para mi carrera”, replicó.
“Cumplí casi todos los sueños que tenía. Jugar en el club del que soy hincha y que amo, que es Belgrano, jugar en un grande como también lo es River, y estar en la Selección, que para mí era importante. No me arrepiento de nada”, completó.
LA SELECCIÓN Y LOS PIBES QUE ASOMAN EN BELGRANO
Se viene la Copa América y Matías Suárez también repasó su experiencia al ser convocado para la Selección argentina, con una frase reveladora de su relación con el DT Lionel Scaloni. “Me convenció de que no me retire”.
Y también elogió el semillero de Villa Esquiú, por los juveniles que se afianzan en el equipo dirigido por Juan Cruz Real. “Son muy buenos jugadores y tienen un futuro enorme. Los chicos hoy tienen personalidad de jugadores de Primera. A los 17, 18 años, ya pueden estar jugando una competencia internacional sin ningún problema”.