La Agencia Córdoba Deportes presentó su tradicional temporada de verano que contará con dos ciclos que se extenderán hasta mediados del mes de febrero. Pese a la pandemia y la continuidad del aislamiento social, la entidad dispuso -con autorización del COE- que las actividades en los centros de desarrollo de Córdoba, se realicen con protocolos sanitarios de por medio.

Las actividades tendrán lugar en los siete espacios que la Agencia dispone, con guardavidas, asistencia médica y las lógicas restricciones, precauciones y limitaciones obligadas por la situación sanitaria actual. Según comunicaron, el costo de las actividades serán de 100 pesos por día o 1.500 pesos mensuales, y los menores de 6 años no abonan.

Aperturas e inscripciones

En primera instancia, el martes 15 de diciembre será la apertura para el Centro Güemes (Simón Bolívar 836) y Rafael Núñez . Mientras que, a partir del lunes 21 darán comienzo en los centros de Villa Allende (Av. Goycoechea 1810 esq. Av. Argentina), Mercantil (Onofre Marimón Esq. Bointenko), Los Filtros (Aviador Locatelli 1123), Villa El Libertador (Pilcomayo entre Río de Janeiro y Pasaje 4) y Talleres Oeste (Puerto de Palos esq. Punta del Sauce).

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 14 a 19.30, divididas en dos turnos y tendrán carácter inclusivo, ya que se estimula la presencia de personas con discapacidad. Para concurrir, se deberá realizar una inscripción previa. También en la misma web aparece la información específica de cada espacio, para después poder acceder a al trámite particular en cada centro.

Actividades específicas

En los Centros Núñez, Güemes y Villa Allende también existe la posibilidad de desarrollar actividades acuáticas específicas como clases de natación y aquagym. Serán tres clases por semana, con un costo de 1.500 pesos mensuales.

Recordemos que a partir del 15 de diciembre quedará habilitado el uso de todos los natatorios y piscinas de la provincia de Córdoba, bajo el cumplimiento del correspondiente protocolo. El cual consta de: ingresar al predio con barbijo o tapaboca, tener el apto médico habitual, concurrir con el traje de baño ya colocado -ya que no se podrán usar los vestuarios- y, en barrio Talleres Oeste, los menores de 14 años deberán asistir con un adulto.