A menos de 24 horas del descomunal aumento del 97,4 por ciento del precio del boleto de transporte interurbano de Córdoba podría anularse. Legisladores de Juntos Por el Cambio explicaron los dos motivos que darían marcha atrás la medida.
Los Legisladores del Bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi y Sebastián Peralta, presentaron un proyecto de ley para declarar la nulidad del incremento autorizado el viernes 19 de enero por el Ente regulador de los servicios de la provincia (Ersep).
INTERURBANO DE CÓRDOBA: POR QUÉ ANULARÍAN EL AUMENTO
Rossi detalló que el documento presentado en las últimas horas se basa en dos cuestiones fundamentales:
- “No se hicieron las audiencias públicas previstas por el artículo 20 inciso “d” de la Ley 8.835 (Carta del Ciudadano), a pesar de que el Ersep resolvió un procedimiento más ágil que evita esas audiencias”; dijo en primera instancia en diálogo con Cadena 3.
En sintonía con lo anterior, el integrante del radicalismo aseveró que el segundo motivo es “mucho más grave ya que
- el presidente del ente, Mario Blanco, “tiene vencido su mandato desde hace rato”, expresó.
Por lo tanto, “esto hace que cada vez que Blanco suscribe una resolución de Ersep, no tenga validez”, según las declaraciones del político. Por último, cuestionó el accionar del ente regulador ya que “tiene que volver a representar y defender a los cordobeses porque ese fue el objeto de su creación y no como sucede en la práctica que defiende más a las empresas que a los cordobeses”.