“Años de trabajo se quemaron en minutos”: el dolor de una familia de panaderos de Córdoba

Belén García y José María tenían una panadería en el garage de su casa, que se quemó este jueves por la madrugada.

Una familia perdió todo al incendiarse la panadería que tenían en su casa de barrio Yofre Norte, ciudad de Córdoba.
Una familia perdió todo al incendiarse la panadería que tenían en su casa de barrio Yofre Norte, ciudad de Córdoba. Foto: Pedro Castillo

Una familia de panaderos radicada en la ciudad de Córdoba perdió todo su emprendimiento, mercadería e insumos producto de un grave incendio ocurrido este jueves por la madrugada. Belén García, la mujer, lamentó entre lágrimas: “Años de trabajo se quemaron en minutos”.

El incendio ocurrió alrededor de las 3.30 de este 23 de mayo en la casa ubicada en la calle Ramón de Clairc al 2.100, barrio Yofre Norte. José María, padre de la familia, se percató de las llamas, despertó a su familia y sacó a todos por la parte superior de la vivienda.

Incendio en barrio Yofre Norte (Gentileza Javier Sassi).
Incendio en barrio Yofre Norte (Gentileza Javier Sassi).

EL DOLOR DE LA FAMILIA TRAS EL INCENDIO EN CÓRDOBA

“Estábamos durmiendo. El fuego se inició donde está el horno. Mi marido sintió el humo que entraba por abajo de la cocina y atinó a despertarnos. Agarré a los chicos y salimos por la ventana porque no podíamos salir a la calle por el fuego”, contó Belén, en diálogo con Cadena 3.

Una familia perdió todo al incendiarse la panadería que tenían en su casa de barrio Yofre Norte. (Pedro Castillo / La Voz)
Una familia perdió todo al incendiarse la panadería que tenían en su casa de barrio Yofre Norte. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

La Policía llegó rápidamente para evacuarlos, pero los servicios médicos demoraron horas en llegar al lugar para atender a los niños que habían inhalado humo, según denunciaron. José María y Belén habían comenzado su emprendimiento hace cuatro años.

“La heladera, la cocina, la mesa y las sillas y la mercadería que estaba para cocinarse para repartir los pedidos de la mañana. Perdimos todo”, dijo entre lágrimas la mujer. Mientras que, el hombre que sufrió quemaduras de segundo grado indicó: “Siento bronca por ellos”.

Los menores de edad de la familia fueron trasladados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba para ser evaluados tras el incendio. Luego de que se conociera la terrible noticia, la Municipalidad informó que un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabaja en el domicilio para evaluar daños y poder realizar las gestiones para brindar contención a la familia.