Una familia de la localidad de Anisacate denunció a la Justicia que quisieron secuestrar a su hija de 9 años, en plena vía pública. La acusación se hizo pública en redes sociales y el caso ya está a cargo de la Justicia, que habría tildado el hecho de “merodeo” y no de intento de secuestro.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes en barrio Parque la Lila, alrededor de las 14.30, según precisó Mi Valle. El testimonio que se difundió por redes sociales asegura que la niña se dirigía a un comercio cuando dos hombres en un auto intentaron convencerla de subir.
El comunicado, que intentaba alertar a los vecinos, precisa que el acompañante del conductor le ofrece subir pero la niña se niega y entra a un kiosco. Los hombres habrían estacionado el auto fuera, uno de ellos se baja y otro espera fuera. Cuando la niña sale, le habría insistido para llevarla.
El hecho fue denunciado y la Justicia investiga el caso. Los familiares de la menor y los presuntos responsables, que serían trabajadores de una obra en construcción de la zona, ya brindaron su testimonio. “Es fundamental que algún testigo que haya visto la situación se comunique con nosotros”, dijeron los investigadores al medio local.