En las últimas horas circulo la versión sobre una posible investigación de AFIP a Talleres por los pases de Diego Valoyes y Michael Santos a Bravos de Juárez de México, en una operación millonaria para el club de barrio Jardín.
Lo publicó el sitio Doble Amarilla, afín a la AFA, mencionando un supuesto “lavado de dinero” en la operación con Bravos donde Andrés Fassi, presidente de Talleres, es asesor deportivo. Valoyes fue transferido en 8,5 millones de dólares, cifra récord para el fútbol de Córdoba, y el uruguayo Santos en 2,2 millones de dólares, por el 50 por ciento de la ficha.
Ante esto, Fassi salió al cruce. “Ojalá que la AFIP investigue. Somos una institución de puertas abiertas, Talleres es totalmente transparente”, señaló en en una entrevista con Cadena 3. Y agregó: “Hay gente que quiere poner piedras en el camino”.
TALLERES Y LA VENTA DE UN VALOYES MUY CODICIADO
Diego Valoyes continúa su carrea en México, después de reiterados intentos de Boca por contratarlo. Y no era el único club argentino que lo quería. Más de uno quedó “herido” porque Fassi no aceptó esas ofertas y optó por negociarlo con Bravos de México.
De las declaraciones de Fassi se desprende además que las relaciones entre Talleres y los círculos de poder del fútbol argentino siguen tensas, en un delicado equilibrio.
Por otra parte, desde Talleres enfatizaron que “toda la información de la operaciones de transferencias es presentada anualmente en el balance del reporte de gestión a los socios”. Así lo hacen desde hace ocho años y remarcaron que “está a total disposición de todos los organismos nacionales y provinciales”.