Amado Boudou brindó una “clase sobre economía” en Córdoba, defendió a Cristina Kirchner, se refirío al actual Gobierno de Alberto Fernández y disparó contra los seguidores de Mauricio Macri. El exvicepresidente fue invitado por la diputada nacional Gabriela Estévez, referente de La Cámpora local.
Ante el auditorio de Radio Nacional repleto, el exfuncionario calificó a Cristina Kirchner como una “perseguida política”. “La persecución es por nuestra ideas y el modelo de país que defendemos”, dijo, dando a entender que él también es un perseguido.
CRÍTICAS A MAURICIO MACRI Y ALBERTO FERNÁNDEZ
Más adelante, Boudou, que fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por corrupción en el marco de la causa “Ciccone”, disparó munición gruesa contra los macristas. “Algunos decimos que en el fondo el macrismo es igual a la dictadura”, enfatizó. En sintonía, aseguró que es “idéntica la intención de imponer un modelo de exclusión social, salarios bajos y un Estado retirado de las cuestiones populares”.
El excompañero de Gobierno de Cristina también se refirió a la actual gestión de Alberto Fernández: “Hay que reclamar un nuevo acuerdo con el FMI porque hay grupos pequeños que se quieren apoderar de nuestras reservas del Banco Central”. También reconoció que tiene diferencias de visiones con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, pero pidió discutirlas internamente, con lo que evitó debilitar al Gobierno.