Alumnos de Córdoba armaron una orquesta con aplicaciones de celular y el resultado fue furor en redes

Guiados por un docente, los adolescentes deslumbraron con la interpretación de un clásico.

Alumnos de Córdoba armaron una orquesta con aplicaciones de celular y el resultado fue furor en redes.
Alumnos de Córdoba armaron una orquesta con aplicaciones de celular y el resultado fue furor en redes. Foto: Captura de video

Los celulares en las aulas suelen ser una problemática para algunos educadores; sin embargo, otros, aprovechan las herramientas para potenciar el aprendizaje. Este es el caso de un docente de una escuela ProA de Córdoba que aprovechó los aparatos para armar una verdadera orquesta que fue furor en redes.

Son innumerables las aplicaciones que ofrecen instrumentos musicales en línea. Y son estos programas los que utilizó el docente para que los jóvenes se animen a incursionar en la música. A través de un teclado virtual, los estudiantes pudieron interpretar un clásico rap.

“Orquesta de apps”, tituló @tomicba90, el profesor de la cátedra que registró la interpretación TikTok y publicó el video en la red social. Las imágenes muestran a los adolescentes interpretando Dr. Dre de Still D.R.E y Snopp Dogg.

FUROR EN REDES POR LA ORQUESTA VIRTUAL DE ESTUDIANTES CORDOBESES

El video fue furor en la red social y sumó más de 30 mil visualizaciones. En tanto, los usuarios aprovecharon para destacar el trabajo del docente y la inclusión de la tecnología en las aulas. “Me pongo de pie con este profe”, “Utilizando la tecnología como se debe”, “Que buena iniciativa”, fueron algunos de los comentarios recibidos.

Temas Relacionados