Un alumno amenazó de muerte a una docente de Córdoba: “Tengo una nueve milímetros”

El caso se conoció este 27 de junio y los compañeros de la víctima reclaman atención del Ministerio.

Una docente de Córdoba recibió una amenaza de muerte de un alumno dentro del aula.
Una docente de Córdoba recibió una amenaza de muerte de un alumno dentro del aula. Foto: Ramiro Pereyra

Un grave hecho de inseguridad ocurrido dentro de un colegio de la ciudad de Córdoba se conoció este jueves 27 de junio. Un alumno amenazó de muerte a una docente, quien realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Educación.

ALUMNO AMENAZÓ DE MUERTE A UNA DOCENTE DE CÓRDOBA

El hecho ocurrió en un aula del colegio Garzón Agulla, ubicado en barrio General Paz, cuando el menor de edad se expresó contra su maestra. “Te voy a agarrar a tiros, tengo una nueve milímetros”, habría dicho el implicado, según consta la denuncia de la damnificada.

Asamblea de docentes en la escuela Garzón Agulla por problemas edilicios ( Ramiro Pereyra / La Voz)
Asamblea de docentes en la escuela Garzón Agulla por problemas edilicios ( Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Ella se presentó ante la Justicia para iniciar con el procedimiento correspondiente a estos casos. Sin embargo, sus colegas se reunieron en asamblea este 27 de junio porque la dirección del instituto y el Ministerio de Educación no activaron el protocolo de seguridad.

Cristian Silva y Carolina Franceschi, delegados, hablaron con El Doce y anticiparon que el objetivo de la reunión es resolver qué acciones tomar de ahora en adelante. “Es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la institución”, aseguró la mujer.

Pese a algunas reparaciones en el colegio  Garzón Agulla aún permanecen ventanas y puertas con bisagras y vidrios rotos. (Gentileza).
Pese a algunas reparaciones en el colegio Garzón Agulla aún permanecen ventanas y puertas con bisagras y vidrios rotos. (Gentileza).

Posteriormente, repudió el acciona de las autoridades provinciales. “Lo del Ministerio es violento porque no responde ninguna de nuestras notificaciones que van desde problemas edilicios hasta la amenaza”, cerró.