Un bebé de un año y medio se encuentra internado en la ciudad de Córdoba tras caerse a una pileta y ahogarse. El hecho ocurrió el pasado domingo en un asado familiar en la localidad de Alta Gracia. Este martes, compartieron el nuevo parte médico del menor atendido en el Hospital Pediátrico.
“El niño está estable pero continúa con asistencia respiratoria” explicaron desde el centro de salud a El Resumen de la Región. Sin embargo, destacaron que las próximas horas son fundamentales para ver la evolución del niño.
Qué pasó en Alta Gracia
La tragedia sucedió en una juntada familiar y en un descuido el bebé cayó al agua. Según informaron, a los pocos minutos, los padres dieron aviso a la Policía y lo trasladaron al Hospital Illia. Allí, fue asistido por el personal de salud y le realizaron maniobras de reanimación.
Con diagnóstico de ahogamiento por inmersión, lo derivaron al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. La subjefa de dicho establecimiento confirmó que el nene fue derivado y quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de dicha zona.
Por el momento, se tratan de establecer las causas del hecho e informaron que el estado de salud del bebé es grave.