En el marco de la investigación de la pelea callejera en Alta Gracia que terminó con la muerte de Joaquín González, un amigo de la víctima confirmó que no hubo pedrada de por medio. Samuel contó que el golpe que le provocó las lesiones fatales fue “un bollo”.
Según recordó el joven, fue Yoel Heredia (18), el principal acusado por el homicidio de Joaquín, quien comenzó la riña. “Yoel incita a pelear en todo momento a Joaquín, y él reacciona a defenderse”, indicó en diálogo con Telenoche.
En este sentido, el muchacho reveló que “Yoel insultó a la madre de Joaquín” y que ellos no se conocían de antes. “En la corrida que se ve en los videos, él lo incita a pelear a Joaquín y yo traté de frenarlos. Nosotros no queríamos pelear con nadie”, explicó.
Más adelante, Samuel negó que el agresor haya utilizado un ladrillo, una piedra o un mozaico para atacar, sino que “le pegó un bollo y Joaquín cayó seco para atrás”. “No ví bien dónde le pegó, pero él cayó de espaldas al piso y empezó a convulsionar”, agregó.
En tanto, sobre la previa de la pelea, el amigo de Joaquín narró que “adentro del baile no nos cruzamos con ellos, a Joaquín lo esperaron afuera”.