La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrolló un importante operativo en la ciudad de Alta Gracia, que logró el desbaratamiento de una organización narco que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba estupefacientes en la región.

//Más información: Villa del Prado: se había quejado de la inseguridad, lo mataron y vecinos quemaron la casa del homicida

Se trató de once allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, que se llevaron a cabo en los barrios El Cañito (dos), Tiro Federal, Paravachasca, Sabattini (dos), Parque San Juan, Parque Casino, 25 de Mayo, El Crucero y Parque Virrey. A su vez, colaboró en el perímetro externo la Policía de Córdoba.

En los domicilios allanados se incautaron 1.200 dosis de marihuana y 615 de cocaína, un arma de fuego, dos camionetas (Ford Ranger y Fiat Fiorino), 220.000 pesos, 400 dólares, una balanza digital y elementos relacionados a la causa.

También se allanó una celda de la cárcel de Bouwer, donde un detenido está acusado de formar parte de la organización desbaratada en la ciudad del departamento Santa María.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno a cargo del Dr. Sebastián Romero, imputó a 7 personas (tres mujeres y cuatro hombres) por Comercialización Agravada de Estupefacientes y un sujeto por Tenencia de Armas de Fuego.