El Ejército montó este martes un hospital de campaña en Alta Gracia con el fin de reforzar el sistema sanitario frente a la segunda ola de coronavirus que golpea a todo Córdoba. Este nosocomio móvil entrará en funcionamiento a partir de este miércoles.

//Mirá también: Alta Gracia: denuncia que le hicieron una broma en el Centro de Hisopado

Las carpas sanitarias se instalaron en el predio donde se realiza habitualmente la Fiesta de las Colectividades. El mismo está ubicado a tan solo algunas cuadras del centro de Alta Gracia, justo en frente del Polideportivo Municipal.

Según informaron desde el municipio, el hospital de campaña “atenderá en su capacidad máxima, con equipos de salud mixtos del Ejército y del Ministerio de Salud de Córdoba replicando el modelo de las carpas instaladas en el Hospital Rawson para reforzar el modelo de atención pre hospitalario”. En este sentido, detallaron que las carpas están destinadas a la asistencia temprana de personas infectadas con Covid-19, con el fin de evitar complicaciones.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: fallecieron un niño de 8 años y una mujer de 106

Por otra parte, detallaron que el horario de atención de este nuevo centro será de lunes a lunes de 9 a 16:30. Además, remarcaron que solo serán atendidos los pacientes que cuenten con el turno correspondiente, teniendo prioridad aquellos que poseen comorbilidades.