La Municipalidad de Alta Gracia apartó de su cargo a un trabajador de Defensa Civil, luego de que se comprobara que acosaba a una compañera. El hombre fue denunciado, y la Justicia ordenó una restricción de acercamiento y un botón antipánico para la víctima.

//Mirá también: Más detenidos en el interior de Córdoba, por grooming

A la espera de otras determinaciones judiciales, la Coordinación de Defensa Civil junto al Asesor Letrado de la municipalidad determinaron que el sujeto sea desafectado de la entidad.

“Asistimos a la agente agredida, e inmediatamente judicializamos los hechos denunciados. De esa manera, obtuvimos la aplicación de las medidas de restricción y seguridad, sobre quien resulto ser su acosador. De igual modo, se labraron las actuaciones administrativas y se procedió a desafectarlo de ese Cuerpo”, subrayó el Asesor Letrado del municipio a Mi Valle.

El hombre fue acusado de acoso, violencia verbal y psicológica. En las redes, se difundió una imagen del acosador con un arma en la boca, amenazando a la víctima. Más tarde, un operativo que se realizó junto a la Policía, pudo comprobar que se trataba de una réplica; sin embargo “eso habla de que desgraciadamente tiene un desequilibro”, manifestaron fuentes judiciales.

El caso

La víctima y el acusado compartieron el mismo espacio de trabajo. Según declaraciones, “su trato era amable y cariñoso”, pero luego, la situación comenzó a ser hostiagante.

El maltrato comenzó un mes atrás cuando los derivaron a lugares diferentes. El hombre la controlaba, le hablaba por redes y por teléfono, a un nivel obsesivo que generó el miedo de la víctima.

//Mirá también: Piden llevar a juicio a un director de Alta Gracia por acosar a una alumna de 15 años

La situación generó que el caso pasara a la Justicia y que el acosador fuera desvinculado. Ahora, será la Fiscalía la encargada de determinar la falta cometida. Además, se le dio participación en la causa a la Oficina de Violencia Familiar y Género.

A su vez, se ordenó desde el municipio la capacitación obligatoria de género a todo el personal de Defensa Civil, prevista en la Ley Micaela.

Un hecho similar

En 2018, un hecho similar se dió en la misma entidad altagraciense. Un instructor fue imputado por acoso sexual hacia una niña de 14 años. “Se trataba de una persona mayor de edad, donde los chicos depositaban su confianza, ya que era su instructor”, decía su madre en aquel momento a Mi Valle.