No todo es pandemia e inseguridad en Córdoba y por suerte aparecen historias como esta del Beto, un perro que prácticamente volvió de la tumba, tras quedar sepultado bajo una camionada de tierra, en un terreno de Alta Gracia.

//Mirá también: Río Cuarto: mató a un perro para defender a su hijo y el fiscal dice que fue justificado

Ocurrió en un predio de barrio La Perla, donde unos niños jugaban con Beto a metros de un camión que iba a descargar tierra, elemento que sería casi fatal para el pobre pichicho, que vive para ladrarla.

En la cálida siesta del miércoles y entre juegos y travesuras infantiles, los chicos notaron la ausencia del can y no tardaron en darse cuenta de lo ocurrido: el perro había quedado sepultado por varias toneladas de tierra negra cuando se había acercado al camión que realizaba la tarea, en la Reserva Natural de La Perla.

//Mirá también: Córdoba insólita: fue atacada por perros, en pleno Centro

Así las cosas, con esfuerzo y mucha angustia, los tres pequeños hundieron sus brazos en la tierra y lograron rescatar con vida a la mascota para luego llevarla con ellos de regreso a casa, según contaron Angelina, Alvarito y Valentín, al sitio Alta Gracia Noticias.