La fiscalía de Alta Gracia determinó la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de grooming. Así lo decidió luego de investigaciones y análisis de evidencia digital, que confirmaban las denuncias de los padres de las víctimas, dos adolescentes de 13 y 14 años.

//Mirá también: Deán Funes: lo condenaron a 10 años de prisión por grooming y abuso sexual

Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre de 28 años está imputado por los delitos de amenazas, coacción calificada, tenencia de material de abuso sexual infantil y contacto electrónico con menores de edad para menoscabar su integridad sexual (grooming).

Investigación

La investigación, a cargo del fiscal Diego Fernández, se inició en Despeñaderos, tras la denuncia de la madre y padre de dos adolescentes de 13 y 14 años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor con un perfil falso, para ganar su confianza y captarlas sexualmente.

Al momento de ralizar la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado el acusado, la Fiscalía detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

//Mirá también: Villa María: más de 10 años de prisión para un DJ y un empresario gastronómico por abusaron de menores de edad

El análisis de la evidencia digital estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de la Policía Judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual.