Alquilar en Córdoba se ha convertido en un dolor de bolsillo más fuerte de lo habitual, con precios disparados en zonas como Nueva Córdoba, donde los precios se han duplicado con respecto a marzo de 2021, de acuerdo a datos surgidos de la actividad.
Los precios han subido empujados por la demanda en ese barrio, donde empresarios del sector indentifican una retracción en la oferta de inmuebles, empujada por la nueva ley de alquileres y la falta de construcción de nuevas unidades, consideró Agustín Tea Funes, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.
“Estamos saturados”, comentó en declaraciones a Cadena 3, en alusión a la escasez de departamentos disponibles y detalló sobre los precios: “En marzo del año pasado estábamos hablando de 20 mil pesos un departamento de una habitación, frente con balcón, de un tercero a quinto piso y hoy en día estamos en no menos de 40 mil pesos”, advirtió.
Seguidamente, reiteró que “hay una escasez de inmuebles en este momento. La demanda es muy importante. Entonces, el precio es mucho más elevado”, indicó.
Sobre las principales causas de esta escasez en el barrio más buscado por los estudiantes del interior, opinó que “la ley de alquileres generó que los mismos propietarios no se sienten con la seguridad jurídica y evidentemente en estos últimos cinco años no se ha construido mucho en materia de departamentos”, finalizó.