A raíz de una investigación, la Policía de Córdoba llevó a cabo una serie de allanamientos en Córdoba para dar con delincuentes que alquilaban y vendían armas de fuego a través de un grupo de WhatsApp.
La fuerza de seguridad realizó un total de 33 allanamientos en distintos puntos de la ciudad Capital. Como resultado, se detuvo a 13 personas y se secuestraron 15 armas de fuego cortas y largas.
COMO OPERABA EL GRUPO DE CÓRDOBA QUE VENDÍA Y ALQUILABA ARMAS
Por medio de un grupo privado de WhatsApp, delincuentes ofrecían las armas, entre otros objetos robados. Según se pudo constatar, la banda comenzó a funcionar hace un par de meses en Córdoba.
Un efectivo de la División Robos y Hurtos se enteró del grupo y logró acceder al mismo para obtener información. A partir de allí, se realizaron escuchas telefónicas, se hizo un seguimiento y se pudo dar con el grupo actuante.
El modo de pago de las armas era a través de transferencia y pudieron constatar que un revólver en buen estado lo vendían a 250.000 pesos. Muchas de los dispositivos tenían las numeraciones limadas, y en los allanamientos también se incautó un equipo Ronin.
Por el momento, las imputaciones son por tenencia de arma de guerra, tenencia de arma de uso civil, encubrimiento y, en algunos casos, robo.