Un sujeto fue detenido y acusado de extorsionar al intendente Rubén Dagum, de la localidad de Almafuerte. El chantaje habría consistido en el reclamo del pago de 10 millones de pesos a cambio de no revelar cuestiones personales de la gestión.
El acusado habría amenazado al gobierno desde su teléfono celular y el mensaje fue presentado como prueba ante la Justicia. La causa está a cargo de la fiscal de Instrucción Paula Bruera, quien lleva adelante la investigación bajo estricta reserva de información.
CÓMO FUE LA AMENAZA Y QUÉ LE PEDÍA EL ACUSADO AL INTENDENTE
Según se informó desde el Municipio, el chantaje fue por el reclamo de 10 millones de pesos y, a cambio, no se darían a conocer “secretos” de Dagum. El detenido exigía que ese dinero debía realizarse con fondos municipales en concepto de “ayuda personal”.
El mismo hombre también pedía un “pago inmediato de 500 mil pesos, bajo la manipulación de expandir noticias falsas sobre el intendente para perjudicar su campaña de reelección”.
“Esperamos que la Justicia pueda realizar un castigo ejemplar en este caso, para evitar que en el futuro cualquier otro ciudadano lleve adelante los delitos de corrupción, extorsión o amenazas”, dijo el vocero de la municipalidad de Almafuerte.
La fiscal Bruera confirmó que al detenido e imputado se le tomará declaración indagatoria en los próximos días.