Con las altas temperaturas vigentes y la multitudinaria convocatoria de turistas y locales en la provincia, Integrantes de la Policía Ambiental allanaron una casa en las Sierras de Córdoba y se toparon con un inesperado animal.
El comunicado oficial indica que el procedimiento ocurrió en las primeras horas de este miércoles 15 de enero en la localidad de Río Ceballos, departamento Colón, en las Sierras Chicas de la región.
Se toparon con un inesperado animal en las Sierras de Córdoba
“Durante un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Ernosto Della, se secuestró un ejemplar de mono Caraya adulto (hembra) y dos loros habladores”, especificaron sobre los especímenes capturados.
Personal de la Patrulla Rural y de Colonia Caroya, además de efectivos de Policía Ambiental protagonizaron el accionar que se enmarcó en la infracción a la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de Fauna”.
Posteriormente, lo incautado quedó a disposición de la autoridad de aplicación actuante. Ahora, los animales están siendo evaluados para determinar su estado de salud y qué pasos seguir. No hubo personas detenidas.