La Justicia de la provincia confirmó este viernes 5 de diciembre un operativo que sorprendió a quienes circulan por Tribunales. Las autoridades allanaron el despacho de un reconocido abogado de Córdoba, quien está acusado de haber entregado pruebas claves.
Allanaron el despacho de un reconocido abogado de Córdoba
Enrique Gavier, fiscal de Delitos Complejos de Turno I ordenó la medida en las primeras horas de la jornada. Luego, durante la siesta, los integrantes de su equipo revisaron la oficina del defensor oficial Eduardo Santiago Caeiro.
El reconocido abogado de Córdoba es investigado por la presunta entrega de exámenes de concurso cuatro empleadas de Tribunales. La decisión se desprende de la denuncia que radicó la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial provincial (Agepj) por la supuesta filtración de pruebas.
La sospecha detrás del reconocido abogado de Córdoba
La denuncia de Agepj estima que Caeiro habría dado ayuda a cuatro empleadas cercanas a su entorno familiar, académico o laboral. Paz Sonzini Astudillo, Mariana Lorenzatti, Florencia Zuliani y Ana Ruiz Tamagnini obtuvieron los cuatro primeros lugares en la prueba cuestionada.
Según indicaron fuentes oficiales a La Voz, el operativo fue breve pero no compartieron detalles sobre el material secuestrado o si hubo personas detenidas.