A tan solo algunos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta por la enfermedad contagiosa conocida como la viruela del mono, en Córdoba se confirmó un nuevo caso positivo. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud provincial.
En cuanto a los detalles, señalaron que se trata de un viajero proveniente de Europa, es decir, algo similar a lo ocurrido con los anteriores contagios registrados en la provincia. En este caso, el hombre, de 36 años, comenzó con síntomas el día 19 de julio cuando se le presentaron dos lesiones aisladas en la piel.
En tanto, nueve días más tarde comenzó con fiebre alta, cefalea, mialgias, exantema y adenopatías, por lo cual recurrió al Hospital Rawson. Cabe destacar que el único contacto corresponde a una persona conviviente, que también se encuentra aislada y hasta la fecha no presenta síntomas.
Desde que se detectó el primer caso de esta enfermedad, el país solo registró 23 diagnósticos positivos para este tipo de viruela.