En enero, Córdoba se vio revolucionada tras la presencia de la familia del narcotráficante Fito Macías en un barrio cerrado de Malagueño. El narco se encuentra prófugo desde hace algunos meses, y su familia se estaba refugiando en una casona del lugar.
Tras su deportación del país, dos abogados de Macías estuvieron en Córdoba durante esta semana. Según la Policía de Córdoba, los letrados estuvieron haciendo averiguaciones sobre la vivienda que compró la familia en el country. Finalmente, tras una investigación policial, fueron ubicados por personal de seguridad federal en Buenos Aires.
DOS ABOGADOS DEL NARCO FITO MACÍAS ESTUVIERON EN CÓRDOBA
Los abogados, identificados como Ronald Francisco Cantos Sacón y Hugo Alfredo Cantos Centeno, estuvieron bajo el radar de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba. Ambos cuentan con serios antecedentes delictivos y no se les permitirá volver a Argentina por la presunción de terrorismo internacional.
“Sabemos que estuvieron acá, que vieron esa casa, que husmearon, que hicieron averiguaciones y no nos gusta. Hay algo. Puede ser quizá una ‘avanzada’ para que luego venga otra gente de aquella organización y se instale. O lave plata. No lo sabemos. Hay que investigar”, confió un pesquisa a La Voz.
Asimismo, los investigadores lograron determinar que los letrados estuvieron hospedados en un importante hotel de la ciudad de Córdoba y que, tras haber estado en la vivienda de los Macías en Malagueño, se tomaron un avión hacia Buenos Aires. A cargo de todas las averiguaciones estuvo incluso el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía cordobesa, Alberto Bietti.
La situación fue informada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros a su par de la Nación, Patricia Bullrich. Se dispuso a trabajar a Prefectura, quien dio con los abogados en un barco Buquebús que se dirigía a Montevideo. No fueron detenidos ni imputados, pero se les prohibió el regreso al país.