El martes por la noche, Ecogas cortó el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) a la provincia de Córdoba. En principio, la medida de fuerza era por tiempo indeterminado con el objetivo de optimizar la distribución del gas. Luego, el servicio comenzó a retomar de a poco.
La medida se debió a que las bajas temperaturas se adelantaron, informaron las autoridades del sector. Sin embargo, este miércoles se confirmó que se reanudará el servicio durante las primeras horas del jueves 30 de mayo.
SE NORMALIZA EL SUMINISTRO DE GNC EN CÓRDOBA
En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, ratificó que la venta de GNC se normalizará en las primeras horas del jueves 30. Señaló que la idea es “normalizar la presión en la red desde esta medianoche”.
Pero, aclaró a El Doce que por cuestiones operativas, el servicio se verá restablecido alrededor de las seis de la mañana del jueves. Asimismo, sostuvo que las restricciones seguirán en aquellas estaciones que tienen contratos interrumpibles y que llevan varias semanas con cortes en el servicio.
EN LAS 24 HORAS DE FALTANTE DE GNC, LA MUNICIPALIDAD TUVO QUE INTERVENIR
Muchos choferes decidieron no salir a las calles el miércoles ante la falta del combustible. Por eso, la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir y cedió un tanque de combustible para los taxis y remises de la capital.
De esta manera, el municipio cedió, de forma gratuita, la carga de dos tipos de biocombustibles: B20 (gasoil con 20% de biodiesel) o E17 (nafta con 17% de bioetanol). Ambos, fueron diseñados por la provincia de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721.
Al respecto, el Gobierno Provincial había señalado: “Ante la preocupación de los choferes y permisionarios, las autoridades provinciales y municipales dispusieron la medida para sostener el transporte público local de manera provisoria hasta que se restablezca la provisión”.