Un delincuente de 43 años era perseguido por la Policía, entró a la casa de una familia al sur de la provincia de Córdoba y los tomó como rehenes. El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) negoció con el sujeto, logró salvar a la familia y detenerlo.
El acusado fue identificado como Jorge Argüello y era quien caminaba armado por las calles de la ciudad de Alejandro Roca a las 7. Antes de ser arrinconado por los uniformados, tomó la drástica decisión de romper la puerta de una vivienda y tomar de rehenes a cuatro personas.
Todo ocurrió en calle Malvinas al 400, donde se encontraba una familia (un hombre, una mujer y sus dos hijos menores de edad) que fue amenazada y reducida por Argüello que portaba un revolver calibre 32.
Rubén Maldonado (39), María Elena Quevedo (39) y sus hijos Yeila Bechara (12) y Natael Maldonado (8) fueron las víctimas. Minutos después de las 11, el delincuente liberó al hombre y a los infantes pero permaneció dentro del domicilio con la mujer.
El operativo y la toma de rehenes en Alejandro Roca
Según las primeras informaciones, el sujeto era buscado en el marco de una causa por tráfico de drogas en el sur de la provincia. Personal del ETER y policía local rodearon la vivienda y evacuaron las colindantes.
Finalmente, la Fiscalía de Instruccion de La Carlota lo aprehendió e imputó por los delitos de Privación legítima de la libertad agravada y portación de arma de fuego. Las víctimas no presentaron lesiones.