Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 23 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Córdoba
  2. /
  3. Alberto Fernández

Alberto Fernández en Conae: “Siempre es grato volver a Córdoba”

El Presidente de la Nación se reencontró con Juan Schiaretti y pidió “dejar las disputas de lado”.

Alberto Fernández en Conae: “Siempre es grato volver a Córdoba”
(Presidencia de la Nación)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
03 de octubre de 2022, 17:03
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3560
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este lunes, el presidente Alberto Fernández volvió a Córdoba para encabezar la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG. En su arribo, se reencontró con el gobernador Juan Schiaretti y pidió “dejar las disputas de lado”.

La llegada de Fernández fue pasadas las 11.30 donde fue recibido por Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el viceintendente de la capital provincial, Daniel Passerini.

Además, acompañaron al mandatario el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Articulación Científico y Tecnológica, Juan Pablo Paz.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández  participó en un acto junto al Gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Conae para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). Foto Pedro Castillo
El Presidente de la Nación Alberto Fernández participó en un acto junto al Gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Conae para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). Foto Pedro Castillo (51)

El avión presidencial aterrizó en la sede de Fadea, adonde lo esperaba Schiaretti. Juntos, en helicóptero, se trasladaron hasta la Conae, ubicada en la localidad de Falda del Cañete.

Conae: Juan Schiaretti y Alberto Fernández juntos en Córdoba. (Pedro Castillo)
Conae: Juan Schiaretti y Alberto Fernández juntos en Córdoba. (Pedro Castillo) (Pedro Castillo)

De qué se trata el acuerdo de la Conae

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG firman un acuerdo que traería un notorio avance tecnológico a la provincia. El acuerdo permitirá el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT).

Respecto al avance, el gobernador Schiaretti destacó que la investigación a nivel aeroespacial “tiene que ser un planteo estratégico” de Argentina. Y agregó: “Exige continuidad en el tiempo, que se traduce como política de Estado”.

“Para Córdoba es muy importante la presencia de la Conae desde hace 30 años, como es importante la presencia de los trabajadores de Veng y de Fadea”, destacó y detalló que en el complejo productivo-espacial hay cerca de 1.700 empleados.

Finalmente, expresó: “Para los cordobeses, es un orgullo que parte importante de ese desarrollo aeroespacial se haga en la provincia” y agregó: “Si seguimos firmes, vamos a llegar a muy buen puerto”.

Las palabras de Alberto Fernández en Córdoba

En tanto, el Presidente comenzó su discurso haciendo referencia a Córdoba y manifestó: “Siempre nos es grato volver a una tierra que aporta mucho a la Argentina. Y que ahora aporta, con la universidad, con los científicos y con sus tierras”.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández  participó en un acto junto al Gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Conae para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). Foto Pedro Castillo
El Presidente de la Nación Alberto Fernández participó en un acto junto al Gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Conae para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). Foto Pedro Castillo (51)

Luego, hizo una referencia a la importancia del conocimiento, la democratización de la educación universitaria, con referencias a la Reforma y al peronismo. “Eso nos hizo distintos, marcó una diferencia con América Latina”, aseguró Fernández. Y subrayó: “Invertir en educación, en ciencia y en tecnología es una gran inversión, porque es el futuro”.

El Presidente destacó la importancia de los satélites que Argentina pone en órbita con una descripción de sus utilidades para la vida diaria, la economía y la seguridad, entre otros ítems. Además, aseguró que con la firma para la construcción del lanzador argentino el país “gana en soberanía” porque no habrá que contratar el servicio en otros países.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández  participó en un acto junto al Gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Conae para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). Foto Pedro Castillo
El Presidente de la Nación Alberto Fernández participó en un acto junto al Gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Conae para la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG que permitirá avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT). Foto Pedro Castillo (51)

“En estos tiempos donde todo parece ser de desánimo. Miren, todo esto lo han hecho argentinos y argentinas. Quiero ponerlo en valor”, enfatizó.

En tanto, se refirió a las rispideces entre Provincia y Nación y compartió: “Esto habla de dejar las disputas de lado... las disputas que aparezcan cuando haya que votar. Pero que después todos unamos esfuerzos para poder llegar a cada argentino y hacerle la vida más fácil”

Temas Relacionados

  • Alberto Fernández
  • Juan Schiaretti
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

La adicción que padece Nati Jota
entretenimiento

Nati Jota se sinceró al hablar por primera vez de su adicción y conmovió a todos

Imágenes inéditas del rostro de Piñón Fijo sin maquillaje.
vía córdoba

Histórico: se conoció la cara de Piñón Fijo sin maquillaje

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Celia no se guardó nada y rompió el silencio.
vía rosario

Celia habló de la salud de Jorge Messi y su situación con Flor Peña y Eduardo Feinmann