A un puñado de días de retomar los entrenamientos, a un mes del inicio de la Copa de la Liga 2025 y con un mercado de pases corto, aparecen nombres para Talleres, en Belgrano y en Instituto. Por ahora más rumores que certezas.
Federico Bessone, manger deportivo de Instituto, dio su versión ante lo que se viene hablando de un supuesto interés de Belgrano por el zaguero Fernando Alarcón y de Talleres por Gregorio Rodríguez, quien podría recalar en el Melgar de Perú, club con un convenio con la T.
“Yo nunca escuché que Fernando (Alarcón) diga que se iba o que se despedía. Después salieron barbaridades como que se podía ir a Belgrano. Una locura. Nadie me lo pidió. Es nuestro capitán y referente. Si llega una oferta tendrá que ser muy buena para que se vaya”, afirmó Bessone, entrevistado en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
Y ante la consulta de que ocurriría si Belgrano fuera por Alarcón, ya que busca zagueros centrales como refuerzos, respondió en tono jocoso: “Nosotros queremos un nueve, le pediríamos a (Franco) Jara”.
En la misma sintonía contestó por la posibilidad de Gregorio Rodríguez a Talleres. “No me lo pidieron”, aseguró. Lo mismo que por lo que salió en los medios sobre el interés de Martín Palermo para llevarse a Olimpia al paraguayo Juan Franco, con un año más de contrato en la Gloria.
POR ROFFO Y EL DIABLITO SUÁREZ
Instituto realizó la extensión de contrato por dos años más con Manuel Roffo, y Bessone remarcó que en 2025 atajará en Instituto más allá de que está en el radar de varios equipos, y salvo que aparezca una oferta superadora.
“Instituto hizo un gran esfuerzo por Roffo. Se le compró una parte del pase y se extendió su contrato. Es un refuerzo para 2025. Si puede llegar una oferta, no lo sé. Hoy es jugador de Instituto”, puntualizó.
En cuanto a Facundo el “Diablito” Suárez, con siete goles en la temporada, lanzó: “Todo el fútbol argentino pregunta por Suárez. Lo primero que me dijo Troglio es que se quede. No hay muchos delanteros así. Estamos cerca de arreglar su continuidad”. De cualquier modo admitió que intentarán contratar un “9″, y que podría llegar del exterior.
En referencia los refuerzos que van a llegar, todavía no hay concreciones, pero anticipó: “La intención es que el jueves 2 de enero, cuando asuma Pedro (Troglio), tenga el 90 por ciento del plantel a disposición”.
LA CONTINUIDAD DE BESSONE EN INSTITUTO
Otro rumor que circuló en Alta Córdoba semanas atrás era que Federico Bessone podía dejar su cargo en el club. Y fue directo al responder: “Voy a estar en 2025. Yo soy un hincha, un hijo de La Agustina. El único indispensable es Juan (Cavagliatto). Cuando sienta que no le hago bien al club, daré un paso al costado. Ni contrato firmado tengo”.