En los primeros minutos de Talleres en el partido ante Chacarita por los 32avos de final de Copa Argentina, parecía que iba a ser una goleada. El equipo cordobés, con un gran presente en la Liga Profesional, ganaba 2 a 0 y sellaba la clasificación a 16avos donde lo espera River.
Alan Franco fue uno de los mejores de la T. El ecuatoriano participó en ataque, específicamente en el primer gol de Ramón Sosa. Así, al enfrentar las cámaras, dijo: “En los primeros 20 minutos le teníamos que hacer sentir la fiderencia, convertimos y lo logramos. Después no nos relajamos. Ellos fueron más intensos”.
El análisis del ecuatoriano siguió: “Las diferentes situaciones del partido te llevan a bajar la intensidad y poder regular los espacios que el rival nos dejaba para poder jugar de contragolpe”.
Sobre Chacarita dijo: “Intenta siempre jugar y contra nosotros querían demostrar su juego. Me queda una buena sensación del equipo de ellos”. Y, volviendo a Talleres, Franco opinó: “El grupo se merece esto que estamos viviendo y trabajamos día a día para conseguir lo que estamos consiguiendo”.
El discurso de no pensar más allá del próximo partido prendió fuerte en el volante ecuatoriano. “Esto es paso a paso, partido a partido. Estamos muy bien en la Liga y sólo pensamos en el partido del sábado contra Arsenal. Queremos seguir así, luego viene el parón de la selección y después veremos”.