Aguas cristalinas en medio de las sierras: una “joyita” imperdible en el interior de Córdoba

Se trata de una olla de río ubicado en Mina Clavero que se puede visitar en cualquier momento del año.

Un lugar paradisíaco para disfrutar en las sierras de Córdoba.
Un lugar paradisíaco para disfrutar en las sierras de Córdoba. Foto: martinderico

Córdoba se posiciona como una de las provincias más elegidas por los turistas argentinos, ya que cuenta con un sinfín de atractivos para visitar. Incluso, esto se vio reflejado el último fin de semana largo de octubre, cuando hubo una ocupación en las Sierras cercana al 90%, superior al mismo período de 2022.

Alrededor de 500 mil personas pasaron por Córdoba durante esas fechas y se espera que para el verano, esta cifra aumente. En este sentido, uno de los lugares soñados para conocer es Remanso Cuadrado, una olla del río ubicada en Mina Clavero, al oeste de la provincia.

UNA MARAVILLA NATURAL EN MEDIO DE LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

Remanso Cuadrado es una gran hoya del río Mina Clavero, ubicada entre pleno Valle de Traslasierras y muy cerca del nacimiento del cauce del río. Se trata de una de las maravillas naturales del país, llamada así por sus aguas cristalinas y con poco movimiento.

Se trata de una de las maravillas naturales del país.
Se trata de una de las maravillas naturales del país. Foto: MartinDerico

El lugar permite gozar de vistas panorámicas inigualables, que reúnen a los macizos que contienen el cauce de agua y a la vegetación típica de la provincia. Un destino ideal para ir en familia o con amigos por la templanza de sus aguas.

PARA EXPERIMENTADOS: CÓMO LLEGAR A REMANSO CUADRADO

El recorrido para llegar a la hoya del río es por un sendero que atraviesa arroyos, ríos y un bosque espectacular. El camino comienza en el parador del balneario La Toma. Desde allí se sube se bordea el río Mina Clavero por los cerros linderos, se atraviesan dos arroyos, una cuesta y un bosque serrano.

Al atravesar el bosque, se encuentra a la vista Remanso Cuadrado, al cual se llega caminando por las pierdas que rodean el río. El camino es de dificultad media, por lo que se recomienda que lo hagan personas que cuenten con algo de experiencia en trekking y senderismo.

Temas Relacionados