La empresa Aguas Cordobesas solicitó al Entre Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) el descongelamiento de las tarifas. El objetivo de la entidad que provee agua a los cordobeses es aumentar las facturas en un 31 por ciento, ya que aseguran que, por la pandemia, los valores se encuentran desactualizados.

Al respecto, Cadena 3 habló con la vocera de la entidad, Cristina Barrientos, quien aseguró que los servicios mantienen los valores de agosto de 2019. La representante aseguró: “Estamos trabajando con tarifa de agosto 2019. A partir de ese momento se solicitó la revisión del trimestre posterior, es decir de septiembre hasta noviembre 2019, el cual fue aprobado pero no llegó a aplicarse por el inicio de la pandemia”.

A raíz de esta desactualización en los costos, Aguas Cordobesas elevó un pedido al Ersep para que autoricen el aumento en la factura. “Estamos solicitando ahora al ente revisor que pueda volver a retomar ese trimestre. Y estamos sumando el período diciembre 2019 hasta agosto 2020″, precisó Barrientos.

Ahora será el Ersep quien deberá decidir si aprueba el incremento en la factura del servicio, o continúa el congelamiento en los precios.