¡Afuera!: un municipio de Córdoba tomó una tajante decisión con los caños de escape y se hizo viral

A 170 kilómetros de la capital, las autoridades cerraron el procedimiento de una insólita manera.

El operativo que es furor en las redes.
El operativo que es furor en las redes. Foto: region.net

La Municipalidad de General Cabrera, al sur de la provincia de Córdoba, tomó una tajante decisión con caños de escape de motocicletas secuestrados en diferentes operativos. Hartos del sonido, los destruyeron con un tractor en medio de la calle y el video es furor en redes.

CÓRDOBA: POR QUÉ APLASTARON CAÑOS DE ESCAPE CON UN TRACTOR

Los elementos eran utilizados por motociclistas para aumentar el ruido y la velocidad de sus vehículos, significando una infracción en la ley de tránsito. Por lo tanto, fueron secuestrados en diferentes operativos y controles a lo largo y ancho del municipio.

Caños secuestrados en General Cabrera.
Caños secuestrados en General Cabrera. Foto: region.

Los integrantes de las fuerzas indicaron que los caños de escape generan contaminación sonora, afectando la salud y el bienestar de los vecinos. Además de una contaminación ambiental que contribuye al calentamiento global.

Fueron aplastados en la calle Buenos Aires frente al Centro Cívico. “Se procedió a la destrucción para cerrar el procedimiento. Tenemos el deber de ordenar y educar a la población y contrarrestar el efecto de contaminación sonora”, indicó un funcionario en diálogo con región.net.

Advirtieron que seguirán con los controles y secuestros de caños de escape que no cumplan con las normas vigentes y aplicarán multas y sanciones a los infractores. Por último, invitaron a los motociclistas a tomar conciencia de la importancia de respetar las leyes y de cuidar el medio ambiente.

Temas Relacionados