El dólar y los precios no paran de subir en Córdoba, lo que obliga a los comerciantes a arreglárselas para que sus negocios les sigan siendo redituables. En este contexto y con todo el ingenio que caracteriza a los cordobeses, un verdulero “dolarizó” el precio de sus frutillas y causó furor en las redes sociales.
En las últimas horas se viralizó un cartel de un verdulero ambulante que trabaja en la esquina de Cordillera y Spilimbergo y ofrece el kilo de “frutia” al precio de un dólar. Inmediatamente, la imagen tuvo una increíble repercusión tanto en Facebook como en Instagram, donde cientos de usuarios festejaron la ocurrencia del verdulero.
“Quise ponerle un poco de humor a la situación económica de nuestro país”, señaló Guillermo Suárez, el creador de esta genialidad. “A la vez, quise que a la gente no le impacte tanto el precio de 300 pesos la bandeja, por eso decidí ponerla a 1 USD”, indicó.
Las imágenes del cartel que hace referencia a la frutilla con un tono bien local fueron compartidas por la cuenta @onlyincordoba y rápidamente se llenó de Me Gusta. “Dentro de poco voy a trabajar una hora y me van a pagar frutia’”, “Y llegó nomás el dólar red”, “¿Cuál de los 54 precios que tiene por día?”, “¿Oficial o blue?”, fueron algunos de los comentarios que coparon las redes.