Días atrás, y en el marco de la disputa entre Andrés Fassi y Claudio “Chiqui” Tapia, Talleres pidió la suspensión de la Asamblea extraordinaria de la AFA. Lo hizo ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Este martes, se conoció el descargo de la entidad nacional contra el club cordobés.
Según publicó La Nación, medio que tuvo acceso al documento expedido por AFA, la entidad comandada por Tapia tildó los dichos de Fassi como inconsistentes, falsos y de “un absoluto desprecio por la realidad”.
AFA respondió a la denuncia de Talleres
La presentación de Fassi busca la suspensión de la Asamblea extraordinaria de la AFA, prevista para el próximo 17 de octubre en el predio Lionel Andrés Messi. Ese día, quedará establecida de manera oficial y formal la re-elección de Claudio “Chiqui” Tapia hasta marzo de 2028.
Ahora, y ante la Inspección General de Justicia , la AFA respondió: ““Estamos frente a una improvisada presentación, plagada de inconsistencias, falsedades y un absoluto desprecio por la realidad, quedando en evidencia la real intención de los denunciantes: formular acusaciones vagas, sin sentido, falsas, y al solo efecto de situar a la AFA como responsable de supuestas irregularidades que permitan abrir una ventana para suspender la asamblea”.
El documento fue firmado por el apoderado legal de la institución, el doctor Federico Helfer. El letrado pidió que IGJ se expida en un margen de 72 horas hábiles y rechace el pedido de Talleres.
“El plazo vence el lunes porque el viernes 11 es feriado. Sin embargo, el pedido de la AFA no nos obliga en materia de plazo porque de hecho ellos se demoraron en contestar. Pero no es nuestra intención llevarlo a la larga. Intentaremos resolver el lunes a más tardar”, adelantaron a La Nación desde la Inspección General de Justicia (IGJ).