La AFA confirmó cómo quedó el aforo en el estadio Kempes para el amistoso de la Selección Argentina

Por la sanciones impuestas por la FIFA, se redujo drásticamente. El encuentro será este miércoles 30 de septiembre, contra Bolivia. ¿Habrá restricción en la despedida de Messi?

La AFA confirmó cómo quedó el aforo en el estadio Kempes para el amistoso de la Selección Argentina
Julián Álvarez. El delantero cordobés estará entre los once en el Kempes. (Selección Argentina.)
25 de septiembre de 2026, 23:09

La Selección Argentina disputará ante Bolivia el próximo miércoles 30 de septiembre, su primer amistoso de la ventana FIFA en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde se implementará una restricción de aforo de acuerdo con las disposiciones establecidas por la casa matriz del fútbol para este partido.

El "Cuti" Romero vuelve diez años después y como capitán de la Selección Argentina al estadio en el que debutó

El "Cuti" Romero vuelve diez años después y como capitán de la Selección Argentina al estadio en el que debutó

De acuerdo con la sanción dispuesta, a causa de los cánticos, insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios efectuados por espectadores argentinos durante los partidos frente a Cabo Verde, Egipto, Suiza, Inglaterra y España, se determinó una multa económica y el cierre parcial del 50 por ciento de las gradas, principalmente de aquellas ubicadas detrás de los arcos.

En función de esta medida, el sector Popular Sur Luis Fabián Artime (Cabecera Sur) no contará con público durante el encuentro. A su vez, el sector Popular Norte Daniel Alberto Willington (Cabecera Norte) tendrá una reducción de 2.500 espectadores respecto de su capacidad habitual.

El miércoles 30 de septiembre la Selección Argentina se presenta en el estadio Kempes, ante Bolivia.
El miércoles 30 de septiembre la Selección Argentina se presenta en el estadio Kempes, ante Bolivia. (WEB)
AFA anunció que empezó la ronda de charlas con Lionel Scaloni; optimismo para que siga al frente

AFA anunció que empezó la ronda de charlas con Lionel Scaloni; optimismo para que siga al frente

Por otra parte, la Platea Este Roberto Gasparini (Lateral Este) estará habilitada exclusivamente para niños y niñas de hasta 12 años pertenecientes a clubes y organizaciones sociales, conforme al esquema establecido para esta presentación de la Selección Argentina.

La Selección Argentina en Córdoba.
La Selección Argentina en Córdoba. (WEB)

EL AFORO PARA LOS OTROS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN

Para el segundo amistoso de la Selección, contra Burkina Faso también se jugará con el 50 por ciento de aforo en el estadio Monumental de Buenos Aires,el 3 de octubre. Sin embargo, se anticipa que el duelo contra Benín, que marcará la despedida de Lionel Messi con la camiseta argentina, podrá contar con el 100% de la capacidad. Ya se agotaron las localidades para ese encuentro del 6 de octubre.

Camiseta Messi.
Camiseta Messi. (Gentileza: Web.)

Respecto a las tribunas que estarán clausuradas para el partido contra Burkina Faso, aún no hay confirmaciones oficiales por parte de la AFA, aunque se especula que podrían ser las Sívori y Centenario baja, ya que la FIFA ha solicitado que se traten preferentemente de tribunas ubicadas detrás de los arcos.