Aunque aclaran que no se trata de un desabastecimiento en ciernes, supermercadistas de Córdoba advierten que hay faltantes en las góndolas de aceites, harinas y derivados como las mayonesas, en los últimos días.
Entre la invasión de Rusia en Ucrania, que hizo subir el precio internacional del trigo, y la reducida entrega que hacen las aceiteras de sus productos, se apoyan los comerciantes para explicar los estantes vacíos o con pocos productos de aceites, harinas y también azúcar.
Sobre este panorama, se expresó Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados, y dijo: “Podemos informar es que no hay una situación de desabastecimiento, en primer lugar. Lo que sí estamos advirtiendo es que hay faltante en el surtido”, admitió en declaraciones a Puntal.
¿Escasea la harina en Córdoba?
En cuanto a la harina, comentó que “el problema se agravó en los últimos días con harinas y derivados, después del inicio de la guerra. Las commodities aceleraron su tendencia alcista. Y los molinos dejaron de entregar inmediatamente”, recordó.
No obstante, apuntó que el inconveniente va mermando: “Llegó el alivio con la conformación del fideicomiso harinero, que alcanza a algunas clases de este producto. Esto hará que las alzas no sean tan altas en las de mayor consumo”, se entusiasmo.
¿Qué pasa con el aceite en Córdoba?
En cuanto al aceite y sus derivados más populares como las mayonesas, se explicó que como las empresas aceiteras “cuotifican” la entrega de sus productos a las distribuidoras, toda la cadena se ve afectada y por eso no hay mucha oferta en las góndolas.