Como en un “efecto de sincronicidad”, Adrián Berra brilló en complicidad con el público cordobés

Adrián Berra la rompió en su presentación en el Quality Teatro.
Adrián Berra la rompió en su presentación en el Quality Teatro. Foto: Redacción Vía Córdoba

El cantante, que es uno de los referentes del género Canción, se presentó este jueves en Quality Teatro. En dos horas de show, repasó sus canciones “de siempre”.

Adrián Berra se presentó este jueves por la noche en el Quality Teatro y brindó un show inolvidable para los asistentes. Es que, en una suerte de “efecto de sincronicidad”, el cantante bonaerense se convirtió en cómplice del público cordobés y se creó un ambiente mágico para “despedir las canciones de siempre”.

Durante dos horas arriba del escenario, el referente del género Canción repasó sus grandes éxitos solo a guitarra y voz. Sin embargo, contó con amigos invitados que lo acompañaron para endulzar la propuesta y preparar a los seguidores para el próximo material discográfico que saldrá en marzo de 2023.

Es muy lindo ir paseando por distintos escenarios e ir exponiendo las canciones en diferentes lugares que proponen cosas distintas y enriquecen”, aseguró en diálogo con Vía Córdoba sobre su presente y su crecimiento profesional.

Adrián Berra
Adrián Berra

En cuanto a su presentación en el espacio ubicado en avenida Cruz Roja al 200, Berra despidió “las canciones más viejas, las canciones de siempre que me han acompañado todos estos años”. “Uno no las despide porque después se vuelven a meter en el repertorio, pero muchas de estas canciones le van a dar lugar a las nuevas”, comentó.

Una parte de la presentación que seguró quedará guardada en cada uno de los presentes fue cuando, tras interpretar “décimas truncas”, propuso un juego para todos en el que había que formar una décima con los aportes del público. En medio de risas y de ocurrentes versos que fueron surgiendo, Adrián logró su cometido y completó la estrofa con éxito.

Otro de los momentos más mágicos del show fue cuando el cantante invitó al público que había llevado instrumentos -a pedido suyo- a subir al escenario. Para interpretar “Sigue”, Berra logró crear un ambiente de “fogón” y formar una gran banda de manera instantánea.

Cómo maneja el crecimiento profesional y las expectativas

En la previa del show, al ser consultado acerca del modo con el que afronta este crecimiento personal y profesional, Berra reveló que en sus propuestas trata de hacer las cosas “de la misma manera en todos los lugares, con el mismo espíritu”. “Lo que está bueno es que no te lleve puesto la expectativa, porque a veces uno quiere crecer y que las canciones viajen pero está bueno ir transitando el presente también”, consideró.

En tal sentido, remarcó que “no hay que llenarse de expectativas porque te meten mucha presión y te hacen olvidarte del motivo por el cual empezaste a escribir canciones”. “Todo lo que es disfrutable en algún momento se puede llegar a volver en contra”, destacó.

El presente de Adrián Berra y del género canción

La expansión de Adrián Berra no es mera casualidad sino que es resultados de varios años de carrera que cada vez son más reconocidos. Y así lo expresó él mismo: “Lo del reconocimiento creo que tiene que ver con el recorrido y el tiempo que se les da a las canciones para que se vayan abriendo paso”. Además, el músico reconoció que “hay una escena de la canción super linda y muy variada”. “Hay muchos artistas que enriquecen el género”, agregó.

En sintonía, valoró que “hay estéticas y decisiones que van cambiando a lo largo del tiempo” y que es “muy importante que las generaciones puedan convivir e ir abrazando lo que viene”. “Es muy importante escuchar a la juventud porque trae una información muy interesante, esto hace que uno no se estanque y que se te abra la cabeza”, sentenció Adrián.

Lo “mágico” de las canciones

Lo interesante es que las canciones puedan ser interpretadas por quienes las reciben, que son quienes completan la obra. El significado que se les da tiene que ver con la historia y el momento de cada persona”, reflexionó el artista en la previa de su show en Córdoba. “Hay discos que no te gustan y que los escuchás años después y se convierten en tus discos de cabecera. Todo tiene que ver con el contexto”, añadió.

Sobre este tópico, consideró que es algo “muy mágico, porque uno suelta algo al viento y de alguna forma ya no puede controlar lo que vaya a pasar con eso”. “Eso es lo lindo que tienen las canciones, que llegan lejos y se meten en las casas o en las vidas de las personas y cada quien las ‘apapacha’ como le sale”, concluyó Adrián.

Temas Relacionados