Juan Cruz Grandi (23) rescató a un gato montés en Córdoba y desde ese momento, ambos se volvieron inseparables. Su extraña conexión fue compartida en diferentes videos que superaron las 100 mil vistas. La repercusión fue tal que provocó la alerta de Policía Ambiental que procedió a reubicar al animal.
El hallazgo ocurrió en 2022, en la ruta de Laguna Oscura. “Mi compañero vio que habían atropellado a su madre y él se encontraba a su lado (haciendo referencia a los animales). Tenía pocas semanas de vida, así que nos avisó y lo trajimos al campo”, recordó Grandi en diálogo con La Nación.
“Lo cuidamos unos días en la casa y lo soltamos en una quinta. La idea es que se vaya cuando quiera, no está enjaulado, está suelto, pero hasta el momento nos sigue a todos lados”, agregó. Si bien reconoció que se trataba de un animal salvaje, aseguró que el felino era “sumamente cariñoso”.
POLICÍA AMBIENTAL RECUPERÓ AL GATO MONTÉS
La historia de Juan Cruz y “Cavernicolita”, como decidieron llamar al gato montés, comenzó a difundirse en TikTok. Los videos superaron las 100 mil vistas y las repercusiones no tardaron en llegar.
El pasado sábado, Policía Ambiental y la patrulla Rural allanaron el campo de Juan Cruz y secuestraron al animal. Según detalló el parte oficial, fue trasladado al Tatú Carreta para evaluar su estado de salud y la posible reinserción en la naturaleza.
“Tener fauna silvestre como mascota no solo que es ilegal y está prohibido por ley, sino que también es muy peligroso. Los animales silvestres tienen comportamientos propios de su especie y su condición salvaje puede representar un riesgo para las personas que los quieren tratar como animales domésticos”, explicó María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.
El gato montés ya se encuentra en el centro de rescate donde le realizarán estudios. Luego, pasará por una cuarentena y se determinará si reúne las características de comportamiento para ser restituido a su hábitat natural.