Adopción en Córdoba: buscan familia para dos niños de 8 y 9 años
El Registro Único de Adopciones abrió una convocatoria para encontrar hogar a Geraldin y Jonathan.

Dos niños de Córdoba buscan una familia que les brinde contención y estabilidad. Se trata de Geraldin, de 8 años, y Jonathan, de 9, quienes forman parte de una convocatoria pública de adopción impulsada por el Registro Único de Adopciones (RUA) junto a la Justicia provincial.

Asignación por adopción de ANSES: cuánto se cobra en abril y quiénes pueden acceder
Quiénes son los niños que buscan adopción en Córdoba
Geraldin es una niña sociable, cariñosa y activa. Cursa tercer grado con apoyo escolar y disfruta de actividades al aire libre, como jugar a la pelota y hacer manualidades. Además, realiza tratamientos de psicomotricidad, fonoaudiología y psicología.
Jonathan, en tanto, tiene 9 años y se destaca por su sensibilidad. Es tímido al inicio, pero logra vincularse con facilidad. Asiste a cuarto grado y ha avanzado en su proceso de alfabetización. Le gusta dibujar, escuchar música y jugar con autos y dinosaurios.
Ambos niños requieren acompañamiento terapéutico continuo y un entorno que favorezca su desarrollo integral.
Qué requisitos deben cumplir las familias interesadas
La convocatoria de adopción en Córdoba está dirigida a personas o parejas que residan en la provincia. Este requisito busca facilitar el proceso de vinculación y garantizar la cercanía con los equipos técnicos.

Adopción en Entre Ríos: 100 niños, niñas y adolescentes esperan una familia
Uno de los puntos centrales es el respeto por la historia de los niños. Las familias interesadas deben comprometerse a sostener el vínculo afectivo que Geraldin y Jonathan mantienen con sus hermanos.
También es fundamental asegurar la continuidad de sus tratamientos de salud y ofrecer un entorno estable, empático y respetuoso de sus necesidades.
Cómo postularse para adoptar en Córdoba
Las personas interesadas deben inscribirse de manera online a través del sitio oficial del Poder Judicial de Córdoba, en la sección del Registro Único de Adopciones.

La íntima charla que Lizy Tagliani tuvo con su hijo sobre su identidad que sorprendió a todos: “Nunca quise ser varón”
Cada caso tiene una referencia específica: Geraldin corresponde al número 07/26 y Jonathan al 06/26. Estos datos son necesarios para completar correctamente el formulario.
Tras la inscripción, el equipo técnico del RUA evaluará a los postulantes para determinar la compatibilidad con el proyecto de vida de los niños.