El Gobierno de Córdoba informó que este jueves se firmó una carta de intención con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para coordinar políticas públicas en mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Se convino trabajar, para mejorar el acceso a las bases de datos de los beneficiarios de programas sociales, la regularización de los DNI para que los cordobeses puedan acceder a las líneas de ayuda social nacional y provincial disponibles, y la capacitación a las familias para mejorar la calidad nutricional de los alimentos.

También se acordó sistematizar la búsqueda de personas de la provincia de Córdoba que aún no poseen DNI. La idea es tramitarles el certificado de preidentidad para que puedan hacer uso de sus derechos.

Por la Provincia, el acuerdo fue por los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. Por la Nación, la rúbrica del compromiso la hizo Victoria Tolosa Paz, presidenta del citado Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.