Este domingo la Seccional Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se alcanzó un acuerdo por el pago de sueldos del mes de junio y medio aguinaldo, por lo que no habrá paro de colectivos como se había anunciado desde las cero hora de este martes.

//Mirá también: UTA Córdoba y las demoras: “El chofer pone la cara, pero los responsables son los empresarios y el municipio”

“Después de varias reuniones con las cámaras empresarias se logró un acuerdo sobre el pago de los haberes correspondientes al mes de junio y el 1° S.A.C. 2021″, confirmaron desde el gremio de los choferes, con la firma de la secretaria general Carla Esteban. Y desactivaron el paro previsto.

Comunicado de UTA 4/07/2021UTA

UTA advirtió el pasado viernes que si este lunes los choferes del transporte urbano no tenían depositado el salario y el medio aguinaldo, paralizaban la actividad. Lo que provocó malestar en la Municipalidad de Córdoba, ya que el cuarto día hábil se cumple el próximo miércoles.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba promete que no aumentará el boleto

Los choferes vienen de cerrar la paritaria nacional. Lograron 30 mil pesos no remunerativos por los sueldos de enero, febrero, marzo y abril. Para mayo, un 11 por ciento de aumento, al que se le suma otro 14,28% en junio.

En julio y agosto, se vuelve a incrementar un 14,28% en cada mes sobre el sueldo de mayo; y en septiembre un 12,5 por ciento sobre el total de junio.