Accidentes viales en Córdoba: en lo que va del año, murió una persona por día

Mayo fue el mes con más muertes por accidentes viales en lo que va del año. (La Voz / Archivo)
Mayo fue el mes con más muertes por accidentes viales en lo que va del año. (La Voz / Archivo)

En el primer semestre de 2022 ya fallecieron 187 personas por esa causa. La lamentable estadística volvió a los niveles prepandemia.

En los seis meses que transcurrieron de 2022 ya murieron 187 personas por accidentes viales en calles y rutas de Córdoba. Esto significa que en lo que va del corriente año, la inseguridad vial se cobró una vida por día.

Así lo devela un informe realizado por Cadena 3, en el cual se señala que estos niveles se asemejan a los registrados antes de la pandemia de Covid-19. Según detalló el estudio, mayo fue el mes con mayor cantidad de decesos por esa causa, con 40 muertes en 31 días.

En el orden le siguieron abril, con 37 fallecidos; enero, con 32; marzo, con 31; junio, con 25 y febrero, con 22. De esta forma, en el primer trimestre se lamentaron 85 víctimas fatales, mientras que en el segundo período se registraron otras 102 defunciones producto de accidentes de tránsito.

El número de muertes por esa causa en el primer semestre del año es ampliamente superior a los registados en 2021 y 2020, con 131 y 141 decesos, respectivamente.