La telenovela por las indemnizaciones a los damnificados por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero no tiene fin y las cosas se tensan aún más con la decisión de un grupo de vecinos de levantar un campamento en la plaza principal de la ciudad.

//Mirá también: Río Tercero: la Justicia emplazó al Estado a pagar las indemnizaciones por la explosión de 1995

La protesta apunta al Gobierno Nacional y la dilación en el pago de unos 400.000 pesos a unos 10.000 vecinos que están en su mayoría representados por el abogado Mario Ponce, quien sostiene que la situación en este punto es “injusta que obliga a la gente a salir a la calle”, sostuvo.

//Mirá también: El intendente de Río Tercero sobre Carlos Menem: “Fue un personaje nefasto de la historia argentina”

“Hemos llegado a esta altura de 2021 y no se ha efectuado ningún pago a pesar de la promesa pública, a pesar de las palabras de Rossi”, dijo en alusión al ex ministro Agustín Rossi, que había comprometido el pago que nunca llegó, en declaraciones a Cadena 3, este martes.

Sin rodeos, el abogado agregó que “la conclusión es que el Gobierno nos ha mentido: generó una expectativa en la gente y la defraudó”, disparó y cerró con que “vamos a expresar nuestro reclamo al Gobierno nacional para que abone a los damnificados”, finalizó.