Acampan en Río Tercero en reclamo de las indemnizaciones por la voladura de la Fábrica

Las explosiones dejaron siete víctimas fatales.
Las explosiones dejaron siete víctimas fatales.

La protesta será por tiempo indefinido y representa el pedido de unos 10.000 vecinos.

La telenovela por las indemnizaciones a los damnificados por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero no tiene fin y las cosas se tensan aún más con la decisión de un grupo de vecinos de levantar un campamento en la plaza principal de la ciudad.

//Mirá también: Río Tercero: la Justicia emplazó al Estado a pagar las indemnizaciones por la explosión de 1995

La protesta apunta al Gobierno Nacional y la dilación en el pago de unos 400.000 pesos a unos 10.000 vecinos que están en su mayoría representados por el abogado Mario Ponce, quien sostiene que la situación en este punto es “injusta que obliga a la gente a salir a la calle”, sostuvo.

//Mirá también: El intendente de Río Tercero sobre Carlos Menem: “Fue un personaje nefasto de la historia argentina”

“Hemos llegado a esta altura de 2021 y no se ha efectuado ningún pago a pesar de la promesa pública, a pesar de las palabras de Rossi”, dijo en alusión al ex ministro Agustín Rossi, que había comprometido el pago que nunca llegó, en declaraciones a Cadena 3, este martes.

Sin rodeos, el abogado agregó que “la conclusión es que el Gobierno nos ha mentido: generó una expectativa en la gente y la defraudó”, disparó y cerró con que “vamos a expresar nuestro reclamo al Gobierno nacional para que abone a los damnificados”, finalizó.