Una adolescente de 16 años fue abusada sexualmente en la localidad de Despeñaderos, el pasado sábado 19. El hecho quedó a cargo de la fiscalía de Alta Gracia que, tras investigaciones, agravó la imputación del agresor.
El avance del caso, permitió a la fiscalía acusarlo de sustracción y retención de una persona con la finalidad de menoscabar su integridad sexual, robo, abuso sexual con acceso carnal, intento de homicidio doblemente agravado: por criminis causa (para ocultar el hecho) y por mediar violencia de género.
El acusado, de 30 años, está internado y detenido en un hospital de Córdoba. En tanto que, la menor recibió asistencia médica y psicológica y ya pudo declarar. La causa sigue en investigación y en los próximos días se tomará declaración al imputado y se le realizará el análisis de ADN y la pericia psicológica.
El caso
El hecho fue cometido en la madrugada del sábado cuando este hombre, cuya identidad no fue precisada, se ofrece a alcanzar en su auto a la joven, quien accedió ya que el hombre era conocido de la familia.
En el camino, el acusado desvió y la llevó a una zona aledaña donde abusó sexualmente de ella e intentó matarla para ocultar el hecho. Creyéndola muerta se alejó y la joven logró encontrar ayuda en la casa de una familia de esa zona que rápidamente dio aviso a la policía y al servicio médico, que la trasladó hasta un hospital de la ciudad de Córdoba donde permaneció internada varios días.
Al huir, el violador chocó en su auto contra un árbol y no se sabe si fue producto de un accidente o en un intento de quitarse la vida.