Sebastián y Fernando Barrera están acusados de abusar sexualmente de una menor de edad que padece parálisis cerebral e hipoacusia conductiva y neurosensorial. Hoy se conoció que los hermanos se encuentran a la espera del juicio en su contra. Sin embargo, están en libertad.

//Mirá también: Villa María: dos gendarmes detenidos por abuso sexual a una menor

Los agresores son el padrastro de la niña, y el hermano de este. En comunicación con El Doce, la familia de la víctima manifestó su descontento con la situación y pidió que se aceleren los trámites del juicio. Contaron que la primera denuncia fue en el año 2014 y que en mayo de 2020 la causa fue elevada a juicio. Aún esperan que se fije la fecha.

El principal acusado es Sebastián Barrera, padrastro de la niña, quien está imputado por “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el resultado de grave daño en la salud mental de la víctima, por la condición de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia” y por la “producción de material pornográfico de menores de edad y promoción a la corrupción de menores”.

En tanto su hermano, Fernando Barrera, está acusado de “abuso sexual continuado agravado por el resultado de grave daño en la salud mental de la víctima”.

La madre de la víctima aseguró: “Son siete años de lucha. Es mucho. En Córdoba parece que luchar por Justicia es algo imposible”. En este sentido, agregó: “A mi hija le arrebataron sus sueños y le arruinaron su inocencia, y a mí me mataron en vida”.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, dijo que las pruebas contra los hermanos “son contundentes” y que la Justicia ya rechazó todas las apelaciones de los acusados. Por lo tanto, el juicio es inminente.

//Mirá también: Otra historia de abuso a menor sacude a La Carlota

“Nos pusieron muchísimas trabas. Ya les dieron siete años a los violadores para vivir su vida tranquilamente… esto es muy doloroso”, denunció la madre de la niña, quejándose porque los acusados aún permanecen en libertad.