El Racing de Diego Cochas que venía con el envión de tres victorias seguidas, tropezó en Caballito frente a Ferro, con derrota por 2 a 0. El local lo superó en la tabla, pero la Academia se mantuvo adentro del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional.
El equipo de Nueva Italia se había colocado sexto en la Zona A del torneo y ahora bajó bajó un puesto. Lo alcanzó en la tabla Alvarado, que también suma 41 puntos y empató con Deportivo Maipú 1 a 1 en Mendoza, y ambos quedaron por debajo de la Academia por diferencia de goles.
En la próxima fecha Racing recibirá a las 17 en Nueva Italia a San Miguel, el equipo de Gustavo Coleoni que realiza una muy buena campaña con su tercer puesto, y este lunes será local a las 15 ante Patronato.
Son ocho “finales” que quedan por delante hasta el cierre de la segunda rueda. Racing irá contra Quilmes después del duelo con San Miguel; vuelve a ser local ante Talleres de Remedios de Escalada, va ante Estudiantes de Caseros; recibirá a Chacarita, jugará en Tucumán ante el líder San Martín, viene con Arsenal y cierra en San Juan con el escolta San Martín.
EL ANÁSIS DEL TÉCNICO DE RACING
“El primer gol fue muy rápido y nos golpeó. Sabíamos que nos iban a atacar, pero en todos los partidos tenés un ratito para acomodarte y acá no pasó. Fueron 15 minutos en los que no logramos acomodarnos”, se sinceró Diego Cochas, DT de Racing.