El artista cordobés Ariel Ardit tuvo el honor de entonar el himno nacional argentino por tercera vez frente a los jugadores de la selección. El cantante se enteró a principio de la semana a través de la televisión y luego, lo llamaron para confirmar la cita. El partido abre la fecha de amistosos.
El cantante de Tango recibió a la selección argentina, quienes se mostraron muy emocionados por la vuelta a la cancha, luego de ganar la Copa del Mundo.
Los jugadores pisaron el Estadio Monumental pasadas las 20.20, de la mano de sus hijos y la presencia de sus familiares. El recibimiento fue con fuegos artificiales y el grito de la hinchada. La emoción fue tanta que se pudieron ver las lágrimas del técnico Scaloni y Messi, quienes hicieron poner la piel de gallina de los hinchas.
CÓMO LLEGÓ ARDIT A CANTAR EL HIMNO FRENTE A LA SELECCIÓN
El diálogo con Cadena 3, el artista dijo que tuvo “la oportunidad de cantar en Argentina-Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas y me volvieron a llamar para Argentina-Perú, unos días después, y fue una experiencia única”.
Días atrás, Ardit dio detalles de cómo se enteró de esta noticia y expresó que le “confirmaron mientras venía manejando; me enteré primero por televisión y después por Diego Turnes, que es mi contacto y mi amigo, quien es mi contacto con AFA”, señaló.
“A mí se me había ocurrido cuando propuse esto en 2013, quería cantarle a los jugadores a capella. La gente cantaba la parte instrumental del himno y se desvirtuaba la letra; yo dije que perdía sentido y emotividad no cantar la letra. Así, propuse hacerlo a capella y el efecto a la gente le gustó más y creo que es por eso que me vuelven a llamar”, manifestó en ese momento.